Sorprendente: El robot que corre más rápido que Usain Bolt

Si pensabas que nada superaría a UsainBolt, el hombre más veloz del mundo, que alcanzó 45 km/h seguramente no conocías a Raptor, un robot bípedo desarrollado por el instituto superior de ciencia y tecnología de corea (Kaist). Este robot fue inspirado en un velociraptor, corre a 46 km/h, pesa 3 k, tiene una cola que le ayuda a mantener su estabilidad y unas piernas elaboradas con fibra de carbono para absorber los golpes, ha sido realmente innovador, pues no existe un bípedo más rápido y la mayoría de los creadores de esta tecnología se inspiran en los guepardos, conocidos por ser los animales más rápidos del mundo, superando los 100 km/h. Hasta el momento solo ha sido superado por Cheetah, un autómata cuadrúpedo creado por el grupo de estadounidenses Boston Dymanics.

El robot que corre más rápido que Usain Bolt

Usain Bolt Biografía

Atleta (1986-)

Datos interesantes

Nombre
Usain Bolt

Ocupación
Atleta

Fecha De Nacimiento
21 de agosto 1986 (28 años)

Lugar de nacimiento
Trelawny, Jamaica

Nombre Completo
Usain Bolt

Signo del Zodiaco
León

Sinopsis
Carrera Profesional
Oro olímpico

Citar esta página

Usain Bolt se convirtió en el primer hombre en la historia olímpica en ganar las carreras de 100 metros y 200 metros en un tiempo récord mundial en 2008. Cuatro años más tarde, en los Juegos Olímpicos de Londres, se convirtió en el primer hombre en ganar medallas de oro tanto en el 100 y 200 en los Juegos Olímpicos consecutivos y el primer hombre en la historia para establecer tres récords del mundo en una sola competición Juegos Olímpicos.
EN ESTOS GRUPOS

1 de 12
comillas
“Es lo que vine a hacer aquí. Ahora soy una leyenda. También soy el mejor atleta de vivir. No tengo nada que demostrar “.
-Usain Perno

Usaid-Bolt
Sinopsis

El velocista jamaicano Usain Bolt es sin duda el hombre más rápido del mundo, ganando tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, China, y convirtiéndose en el primer hombre en la historia olímpica en ganar tanto las carreras de 100 metros y 200 metros en un tiempo récord . Perno ganó su cuarta medalla de oro olímpico en la carrera de 100 metros masculinos en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres, superando a su rival Yohan Blake, que se llevó la plata. Bolt corrió la carrera en 9,63 segundos, un nuevo récord olímpico, convirtiéndose en el primer hombre en la historia para establecer tres récords del mundo en una sola competición Juegos Olímpicos. La victoria marcó la segunda medalla de oro consecutiva de Bolt en los 100 Perno pasó a competir en el de 200 hombres, reclamando su segunda medalla de oro consecutiva en esa carrera. Él es el primer hombre en ganar los 100 y 200 en los Juegos Olímpicos consecutivos, así como el primer hombre en ganar medallas de oro consecutivas en dobles sprints.
Usain Bolt – Mini Biografía (TV-PG; 02:12) Usain Bolt nació en Jamaica en 1986. Ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, convirtiéndose en el primer hombre en la historia en ganar las dos carreras de 100 y 200 metros en tiempos récord. Perno ganó su cuarta medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de 2012.

Primeros Años De Vida

Usain Bolt nació en Jamaica el 21 de agosto de 1986. Tanto un jugador de cricket y un velocista destacado desde el principio, velocidad natural de Bolt fue observado por los entrenadores de la escuela, y él comenzó a centrarse exclusivamente en carreras de velocidad bajo la tutela de Pablo McNeil, un ex atleta olímpico de velocidad. Ya en los 14 años, Bolt fue sorprendiendo a los aficionados de carreras de velocidad con su gran velocidad, y ganó su primera medalla de los campeonatos de la escuela secundaria en 2001, teniendo la plata en la carrera de 200 metros.

usain-bolt-correr-rapido-run-fun

A la edad de 15, Bolt tuvo su primera oportunidad por el éxito en el escenario mundial en el Campeonato del Mundo Junior 2002 en Kingston, Jamaica, donde ganó la carrera de 200 metros, convirtiéndose en el más joven medallista de oro mundial juvenil nunca. Hazañas de Bolt impresionaron al mundo del atletismo, y recibió la Asociación Internacional de Rising Star Award Fundación de atletismo de ese año y pronto se le dio el apodo apt “Lightning Bolt”.

Carrera Profesional

A pesar de una lesión en el muslo que regaña, Bolt fue elegido para el equipo olímpico de Jamaica para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Fue eliminado en la primera ronda de los 200 metros, aunque, una vez más obstaculizado por lesiones.

En 2005, Usain Bolt hizo un cambio serio, en sustitución de entrenador desde hace mucho tiempo Pablo McNeil con Glenn Mills. Luego llegó el mundo Top 5 rankings en 2005 y 2006. Por desgracia, las lesiones siguen azotando al velocista, impidiéndole completar una temporada como profesional completa.

El año 2007 resultó ser un gran avance uno para Bolt, que batió el récord nacional de 200 metros celebrado más de 30 años por Donald Quarrie, y ganó dos medallas de plata en el Campeonato Mundial en Osaka, Japón. Estas medallas impulsaron el deseo de Bolt para correr, y él tomó una postura más seria hacia su carrera.

Oro olímpico

Perno anunció que iba a ejecutar los eventos de 100 metros y 200 metros planos en los Juegos Olímpicos de Beijing. En la final de los 100 metros, Bolt batió el récord del mundo, ganando en 9,69 segundos. No sólo se estableció el récord sin un viento favorable, pero también visiblemente más lento para celebrar antes de terminar (y el cordón del zapato fue desatado), un acto que despertó una gran controversia después.

Logros de Bolt en el sprint le han ganado numerosos premios, incluyendo el Atleta del año de la IAAF (dos veces), Atletismo Atleta del Año y Laureus Deportista del Año.

Usain Bolt

En los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, celebrada en Londres, Bolt ganó su cuarta medalla de oro olímpico en la carrera de 100 metros masculinos, superando a su rival Yohan Blake, quien ganó la plata en el evento. Bolt corrió la carrera en 9,63 segundos, un nuevo récord olímpico. La victoria marcó la segunda medalla de oro consecutiva de Bolt en el 100. Luego pasó a competir en el de 200 hombres, reclamando su segunda medalla de oro consecutiva en esa carrera. Él es el primer hombre en ganar los 100 y 200 en los Juegos Olímpicos consecutivos, así como el primer hombre en ganar medallas de oro consecutivas en dobles sprints. Logros de Bolt le han convertido en el primer hombre en la historia para establecer tres récords del mundo en una sola competición Juegos Olímpicos.

Después de sus 200 metros, en una entrevista con CBS News, Bolt detalló su orgullo por su actuación 2012:.. “Es lo que vine a hacer aquí estoy ahora una leyenda También soy el mejor atleta de vivir tengo. no tiene nada que demostrar “. Palabras en negrita de Bolt todavía tienen que ser ser incorrectas, como él le quitó el título mundial de los 100 metros el 11 de agosto de 2013, después de haber perdido el título en 2011. A pesar de que Bolt no dio la impresión de su firma “rayo” pose después de la carrera , su imagen ganadora aún causó un gran revuelo, con el relámpago que pega justo al cruzar la línea de meta.

Summary
Photo ofUsain Bolt
Name
Usain Bolt
Nickname
(Bolt)
Job Title
Atleta
Company
Usain Bolt
Jamaica, Jamaica,