Tuve un buen rato viendo a la gente de miedo Monsterum 1: 0009,3023

Este título Oculus Rift ha que ser cazado
Hablé ayer sobre cómo los juegos de terror son difíciles de demostración en una convención; que necesita para bloquear tanto ruido y la actividad a su alrededor para estar realmente inmerso en lo que estás jugando. Equipo Junkfish no tenía tales problemas como su próximo título Monsterum utiliza el Oculus Rift y una vez que llevas que junto con unos auriculares, que realmente puede empezar a tener miedo.
Monsterum ve el jugador atrapado en un contenedor de barco abandonado, tratando desesperadamente de encontrar una manera de escapar. El problema es que un monstruo está acechando el jugador y créanme, es una sensación de nervios la primera vez que echar un vistazo a uno. La nave donde esto ocurre se genera procesalmente y el propio monstruo será elegido al azar de uno de los tres posibles variantes. Los jugadores serán desarmados pero capaz de poner trampas en el entorno para aturdir o distraer al monstruo. Por supuesto, es difícil ver más allá de la influencia de Amnesia: The Dark Descent, que parece estar influyendo en tantos juegos de terror recientemente. Simon y Jamie de Team Junkfish de acuerdo en que la idea de juego de terror en el que no se puede luchar directamente de vuelta no era original ya pero planean añadir elementos a Monsterum así que será algo más que correr y esconderse.
Por supuesto, parte de la diversión de ver un juego como este se mostrará al público es los jadeos y gritos desde el reproductor al ver al monstruo, por primera vez. (Me tomé un regocijo perverso en traer a lo largo miembro de la comunidad australiana James Camilleri [aka perrito Licks] para probar Monsterum.) Tener el Oculus Rift en que realmente hace una diferencia a la experiencia. Esta fue mi primera vez que había utilizado el Rift y lo hizo tomar algún tiempo para acostumbrarse. Seguí moviendo el stick derecho en el controlador para tratar de mover la cámara, olvidando que es lo que el audífono es para.
Simon confirmó que Monsterum está en camino para un 2015 lanzamiento de enero y realmente estoy emocionado (y un poco de miedo) para reproducir el juego completo.