Street Fighter V siendo exclusiva podría no ser lo peor que jamás 3: 0012,14355
No es tan malo como un plato de fideos en la cabeza anywayOk, sí que todos odian exclusivas de terceros. Es especialmente rejilla para una franquicia tan venerable y bien amado como Street Fighter. Esto es un trato injusto para los guerreros mundo por ahí que ya se dejó caer el dinero en una Xbox Uno y ahora tienen que mendigar el dinero en efectivo para una PS4 si quieren seguir lanzando hadokens en un futuro próximo.
Pero aparte de la salinidad y la reacción instintiva contra exclusivas como concepto? Tengo que decir que una sola consola / PC exclusiva con la cruz-play entre las dos plataformas es más o menos tan cerca de perfecto como usted puede conseguir para un juego de lucha popular.
Por favor, no me odies.
Es más que nada una cuestión de practicidad. Porque como popular y celebrado como Street Fighter es, la base de jugadores a largo plazo para los juegos de lucha, los chicos que se van a pegarse alrededor de un mes después de la liberación, es bastante pequeño en el gran esquema de las cosas. No tiene una tonelada de sentido tomar un juego que se basa en el modo multijugador, y dividir ese pequeño grupo de jugadores de nicho entre diferentes plataformas.
Recuerdo que acechan los foros SRK y que vería una y otra vez – los jugadores divididos por plataforma. Fulano de Tal querría luchar tal y tal para la práctica, o para probar un punto, o contestar una llamada, sólo para encontrarse, gritos, atrapado en líneas separadas de las guerras de la consola. Ley de Murphy con mayúsculas y sin cesar repetida. Tengo amigos que he querido jugar con SFIV ya que el juego salió, pero debido a que no todos estábamos psíquico o lo suficientemente rico como para sincronizar nuestras compras consola / juego, nunca ha ocurrido a pesar de cinco años de decir “yo, deberíamos realmente jugar algunos juegos en algún momento “.
Luego estaba la cuestión de la factura. Si realmente quería luchar por las calles en la última generación había una etiqueta de precio fuerte que se le atribuye. Múltiples versiones del mismo juego en dos consolas diferentes, fightsticks a la altura, y luego la versión para PC también si usted era un lunático. Eso ni siquiera está considerando ningún dinero vertidos en DLC opcional no se podía llevar entre versiones. Era una locura.
Usted podría canalizar cientos de dólares en un solo juego si es importante que usted tenga la mayor flexibilidad posible. Para los chicos del torneo del hardcore, esto era una posibilidad real. Xbox Live con el apoyo a la población más grande, por lo que tenía que tener el juego en ese sistema para satisfacer una amplia gama de luchadores, pero luego diferentes torneos tendría diferentes normas y preferencias para el hardware, a menudo optan por acoger en la PS3. Así que si tienes que coger un palo para ambos sistemas, o invertir en algún conversor de mod loco y ir por ese hoyo del conejo.

Por supuesto, estoy hablando de un pequeño subconjunto de los jugadores. Pero la escena del torneo ha sido el sorteo de aspiraciones de los juegos de lucha desde hace años. Mientras que sólo un pequeño número de jugadores en realidad asistir y competir en los torneos locales, y menos aún que sea a EVO y SBO, los jugadores marcan la pauta para toda la comunidad. Es importante hacer ese camino parece tan suave y tan acogedor como sea posible, no un sumidero pesadilla de los gastos, haciendo malabarismos con múltiples fightsticks.
Conseguir que todos en esencia, una plataforma resuelve todos esos problemas.
La funcionalidad cross-play viene con la ventaja añadida de obligar a Capcom para finalmente hacer el bien por el puerto de la PC también. Con la cruz-play sucediendo entre el PS4 y PC, el netcode y la estabilidad de la versión para PC tendrá que ser hasta el tabaco. A diferencia de las versiones anteriores de SFIV que han oscilado entre “reparar” a la “mierda roto,” puerto de la PC de SFV no puede quedar fuera en el frío a temblar como una huérfana espurio nadie quiere reclamar responsabilidad. Capcom tendrá que intensificar y ser un verdadero padre.
Por supuesto, estoy perdiendo el punto más obvio. SFV podría no haber sucedido (o al menos no han sucedido tan pronto) sin la ayuda de Sony. Todos hemos oído hablar de los problemas financieros de Capcom; la empresa no está haciendo tanto calor. Yendo exclusiva es una opción bastante poco atractivo para la mayoría de los desarrolladores de terceras partes, así que tengo que imaginar que si están en un lugar donde ir tenía sentido exclusivo, debe ser un escenario en el que el juego no habría sido financiado de otra manera. Al igual que Bayonetta 2, prefiero ver una consola exclusiva versión de un juego genial que ninguno en absoluto.
Exclusivas chupan, pero esto es probablemente la mejor manera para que uno para ir hacia abajo. No es una apropiación de dinero en efectivo cojo “cronometrado exclusiva” o estrategia de marketing; el juego no hubiera sido posible sin ir de esta manera. Mantener la base de jugadores en un solo exosfera compartida va a hacer que sea mucho más fácil para la comunidad interactúe y se asegurará de que la versión de PC funciona realmente este momento.
Hacer SFV exclusivo en PS4 y PC es malo para la elección del consumidor, no hay manera de evitar este hecho. Pero es mejor para el juego real.