10 increibles curiosidades sobre videojuegos famosos

Los juegos de video pertenecen a una larga lista de creaciones humanas, en las que sus fanáticos, no paran de sorprenderse por la cantidad de datos, cifras, logros, o hazañas extraordinarias que descubren día a día acerca de sus videojuegos favoritos y que muchos de ellos toman como un reto o una nueva marca a superar.

Algunos videojuegos guardan secretos, datos o pequeños detalles que, cuando los descubrimos, sentimos una extraña pero adictiva sensación de sorpresa, que nos invita a descubrir más. Aquí tienes algunos de los datos más extraños sobre videojuegos que existen.

1. Grand Theft Auto es la franquicia de videojuegos con mayor número de ventas registradas para Play Station 2, (36 millones de copias vendidas entre GTA: Vice City, GTA: San Andreas y GTA III).

1

2. Al inicio del primer videojuego de Resident Evil aparece el dialogo “Aquí tienes una ganzúa. Puede ser útil si tú la maestra de abrir cerraduras, la llevas contigo”, fue nombrado como el peor dialogo incluido en un videojuego.

2

3. En todos los juegos que pertenecen a la saga Civilization, transcurre la historia de la humanidad desde el año 4000 A.C, hasta un impresionante éxodo estelar que según el juego ocurriría en el año 2100.

3

4.Tekken fue en su momento el juego primer juego para Play Station que vendió más de un millón de copias.

4

5. Samus Aran, protagonista del popular juego Metroid fue, después de la Señora Pac-Man, el personaje femenino que más se destacó, debido a su inesperada aparición al final de videojuego.

5

6. Una agente inmobiliaria llamada Allin Graef, tiene un reconocido personaje en el popular juego Second Life. En el 2006 se convirtió en la primera persona en recibir un millón de dólares estadounidenses dentro del juego.

6

7. Este videojuego de Atari es el primer juego de baloncesto de la historia. Solo se podían realizar partidos 1 vs 1.

7

8. Billy Mitchell se convirtió en la primera persona en lograr la puntuación perfecta en Pac-Man (3.333.360 puntos en 5 horas y media).

8

9. Quake III Arena, es el primer juego que permitió jugar en línea en tiempo real.

9

10. “Combo” palabra utilizada por los aficionados a los videojuegos de pelea, para definir una serie de golpes consecutivos que juntos constituyen un ataque letal. Fue introducida por primera vez por el popular juego Street Fighter.

10