Final productor Fantasía interesado en hacer una MOBA 4: 3009.02128

Interesándose el operativo wordOver el fin de semana en la PAX Prime 2015, la web se sentó con el veterano productor de Square Enix Hajime Tabata para discutir Final Fantasy Type-0. Eso lo hicimos. Estuvo bien. Entonces, aparentemente al azar, mencionó la cantidad de tiempo que pasa viendo League of Legends y otros juegos multijugador en línea de la arena de batalla (MOBAs) en Twitch.
Me encanta un buen tangente. Así que, naturalmente, me pregunté si alguna vez pensó en trabajar en un MOBA propia.
“Tengo una gran cantidad de interés en la creación de un juego MOBA,” respondió Tabata. “Pero, obviamente, que el propio género no es muy popular en Japón. Así que es un poco una cuestión de ‘Si tuviéramos que hacerlo, ¿cómo podemos abordarlo? – De modo que sería recogido por el público japonés.
“[MOBAs] incluye la esencia de los juegos de rol en cantidades muy cortos de tiempo, períodos cortos”, continuó. “Creo que otros creadores de rol también se ven en el juego en el temor. Ellos se asombran de lo que son capaces de hacer en un corto período de tiempo.
“Estoy muy interesado en eSports partidos”, dijo Tabata al igual que uno de los representantes de Square Enix en el fondo decidió echar a perder la diversión.
“Sólo quiero aclarar que estos son sus intereses”, el manejador de PR intervino antes de que todos en la sala estalló en risas y la conversación cambió de nuevo en el tema.