8 muertes causadas por los videojuegos

Si tu eres de esos que pasaste, o pasas, horas sentado frente a la consola o computadora jugando videojuegos todo el día, con total seguridad has tenido que soportar los regaños de tus padres por no hacer nada útil y todos los efectos negativos, a veces exagerados, que puede producir jugar en exceso. Si bien es falso que solo por jugar mucho vas a morir o quedar en coma, sí es cierto que el exceso de videojuegos se ha cobrado más de una víctima. Te recomiendo que no sigas leyendo si tienes a tus padres junto a ti.

World of Warcraft

Un joven asiático, Xiao Yi, fiel jugador del WoW se lanzó de un piso 24 de un edificio de su ciudad. Días antes había hablado con sus padres porque no lograba controlar su adicción a este juego

1

Xbox

Tyron, un padre de 27 años de edad, estaba jugando frente a su consola como era costumbre. Su pequeña hija de 7 meses se cruzó, tropezándose con un cable haciéndola caer y rompiéndola. Tyron fuera de sí le dio golpe a la niña que le provocó una fractura de cráneo y luego la muerte.

mando-xbox-destrozado1

Starcraft

Un joven, conocido únicamente como Lee, fue encontrado muerto en su sillón frente a la consola. La policía deduce que el joven murió debido a un fallo cardíaco por emociones fuertes y cansancio extremo.

starcraft2bloading

Arcade

Un joven llamado Peter visitaba frecuentemente los centros arcade luego de salir del colegio. Un día misteriosamente el joven cayó muerto mientras jugaba. La autopsia reveló que sufría problemas en el corazón y el juego aceleró su muerte.

arcade6big

Espada virtual

Qiu Chegwei, en un juego multijugador en línea, le prestó a su amigo una espada dragón. Este amigo vendió la espada, lo que provocó la ira de Qiu quien fue a buscarlo a su casa y lo apuñaló hasta la muerte.

711

Grand Theft Auto

Un sujeto, inspirado en el famoso juego GTA, salió de su casa un día, caminó por la calle hasta que encontró un oficial de policía y, luego de un breve forcejeo, le quitó el arma y lo asesinó. Cuando los refuerzos lo localizaron, el sujeto disparó a otros tres agentes y luego se dio un tiro muriendo al instante.

gta-san-andreas-hack

Halo

Los padres de Daniel, preocupados por su adicción, escondieron el juego en su caja fuerte. El pequeño Daniel logró descifrar la contraseña y junto a su juego encontró una pistola 9 mm. Durante la les pidió a sus padres que cerraran los ojos mientras les daba una sorpresa y les dio un tito a cada uno. Su padre sobrevivió con un daño considerable pero la mujer falleció al instante.

masterchief_halo4

Suscripción Premium

Dan, un adolescente de 13 años de edad, desesperado por contratar el servicio premium para su consola, salió a la calle a atracar. Una anciana mujer se cruzó en su camino, durante el atraco, Dan la estranguló con una media. La mujer de 81 años falleció y Dan, por su edad, fue condenado a un par de meses en el reformatorio.

playstation_plus_1_year-500x500