Viajes a lugares surrealistas formados naturalmente

Seguramente ya habrás visto extraordinarios paisajes hechos por el hombre, hermosos paisajes naturales o edificios increíbles. Ahora te presentamos paisajes que en definitiva parecieran obras surrealistas y, lo más fascinante, es que han sido moldeados naturalmente. La naturaleza nunca deja de sorprendernos. Te invitamos a conocer estos hermosos lugares y quien sabe, te animes a sacar un pasaje y viajar para tus próximas vacaciones de verano o invierno.

El lago Titicaca, Perú y Bolivia

Lo increíble de este lago es que posee alrededor de 42 islas móviles. Estas islas están formadas por juncos flotantes y cada isla permite movilizarse como si se tratara de una lancha. Esto sirvió a los pueblos prehispánicos para defenderse del ataque de sus pueblos vecinos. Hoy en día estas islas están explotadas por el sector turismo. Ya que los juncos de las orillas se pudren, estos son reemplazados por otros nuevos cada cierto tiempo por sus habitantes.

140922160802_lugares_surrealistas_titicaca_624x351_getty

Kandovan, Irán

Esta es una ciudad ubicada nada menos que dentro de los restos de lava volcánica. Su creación se debe a que la lava volcánica fue trabajada cuando aún estaba suficientemente blanda para moldearla pero lo suficientemente fría para no calcinar a las personas. Este material a la vez de dar protección, sirve como calefacción y refrigeración natural. La ciudad tiene el aspecto de ser una colonia de termitas.

140922160642_ciudades_surrealistas_kadovan_624x351_getty

Guadix, España

Este es un poblado al oeste de Granado que está ubicado en una red de túneles y cuevas naturales. Estas cuevas albergan más de 2.000 casas, que a pesar de estar en cuevas, están equipadas modernamente con luz, agua, internet e incluso pisos de mármol. Las cuevas están naturalmente frescas todo el año, a pesar de las altas temperaturas del verano, estas se mantienen a unos 20 grados.

140922161337_lugares_surrealistas_espana_624x351_getty

Nordlingen, Alemania

Este es quizá el más fascinante de los lugares de esta lista, ya que es una ciudad que está nada menos que en un cráter formado por el impacto de un meteorito. Cuenta con unos 25 kilómetros de ancho y en definitiva no tiene nada que envidiarle a Kriptón, a excepción talvez de una fortaleza helada.

140922161444_lugares_surrealistas_alemania_464x261_getty

Estocolmo, Suecia

Todos nosotros hemos escuchado más de una vez hablar sobre Estocolmo. Lo que pocos saben es que en realidad Estocolmo es un conjunto de archipiélagos ubicados sobre el mar Báltico. En total, está formado por alrededor de 25.000 islas por lo que lo ideal para hacer turismo por esta ciudad es un viaje en barco.

140922161152_lugares_surrealistas_estocolmo_624x351_getty