El hombre que pasó más tiempo sin dormir

Las horas de sueño son tan importantes para el ser humano que la privación de estas ha sido una forma de tortura común en la mayor parte del mundo en algún momento de la historia. Se ha demostrado que la privación del sueño produce en un primer momento mal humor, luego delirios, alucinaciones visuales y, en casos más extremos, fallas en el sistema nervioso y finalmente la muerte.

Randy Gardner es el hombre que ostenta el récord mundial como la persona que más tiempo ha pasado sin dormir. Este hombre, a sus 17 años de edad, pasó 11 días sin dormir por pura diversión. Al principio Gardner se mostraba irritable, pasados los días llegó a pensar que era un famoso jugador de fútbol americano, días más tarde empezó a ver un bosque justo a la par de su cuarto y finalmente, durmió.

Existe también un síndrome llamado Insomnio Familiar Fatal, que se presenta entre los 50 y 60 y consiste en la imposibilidad de dormir. Este trastorno no tiene cura ni tratamiento conocido y llega a producir el coma luego de unos 8 meses.

10pchcjhaln1vskhwkbq

Leave a Reply

Your email address will not be published.