Adelantos tecnológicos japoneses que revolucionarán el futuro

Vivimos rodeados de personas que tienen un talento increíble para crear ingeniosas cosas que usamos en nuestra vida diaria, día tras día, personas creativas de todo el mundo, ingenieros y diseñadores industriales, piensan y crean nuevos productos que nos solucionan problemas determinados. Los japoneses se han ganado nuestra admiración por su alto grado de creatividad e inventiva, ellos son los creadores de estos 8 increíbles inventos que pretenden cambiar el mundo para siempre.

 

Ascensor espacial afuera de nuestro planeta: viajes interestelares

Una empresa japonesa afirmo que desarrollaría el proyecto, pero no antes del año 2050. Expertos sugieren que el elevador trabajará con energía solar y podrá avanzar a una velocidad máxima de 200 km/h.

1

Máquinas expendedoras de productos revolucionarias

Los ingenieros asiáticos han sorprendido al mercado creando autómatas complejos con la capacidad de brindarnos diversidad de productos. El mejor ejemplo para sus complejas y elaboradas maquinas es una máquina que expide verduras, tiene un sistema interno que trabaja como un invernadero inteligente.

2
La cámara inalámbrica que lee la mente del usuario

Neurocam es una cámara que funciona conIPhone, tiene un sistema de auriculares integrado, analiza reacciones químicas del cerebro y cuando detecta que su portador está suficientemente interesado en lo que está observando, empieza a generar un registro constante de imágenes y videos.

3
El robot ASIMO de la empresa Honda

Es un autómata humanoide capaz de realizar múltiples y cotidianas tareas. Su objetivo principal es ayudar a personas que no pueden moverse o desplazarse completamente. Los expertos aseguran que cuando el dispositivo logra cuidarsepor sí mismo,se le puede asignar el cuidado de personas.

4
Los robots Kodomoroid, o­ntonaroud y Telenoid, son robots japoneses muy reales

Son los más reales del mundo. Están diseñados con pequeños músculos que les permite sonreír y guiñar el ojo, también cuentan con la capacidad de comunicarse y desplazarse. Los expertos aseguran que estas autómatas pueden trabajar fácilmente como guías turísticas.

5
UHD 4K: increible tecnología de video de ultra alta definición para Televisores y Smart TV

Esta nueva tecnología permite visualizar las imágenes con una calidad superior a la actual, sus pixeles son de 4.096 por 2.160. El proyecto implica desarrollar nuevos formatos de vídeo y difundirlos en Internet. Japón se compromete a transmitir esta nueva tecnología para el año 2016.

6

Exoesqueletos para personas con discapacidad que vuelve a hacer funcional las extremidades

Estos aparatos están especializados en ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Son una especie de ejes externos que se usa para intensificar la fuerza y la velocidad. Esta tecnología fue desarrollada hace 10 años, actualmente, carga 100 kg y se desplaza a 20 km/h.
7

Baterías orgánicas para dispositivos móviles

La empresa Power Japan confirma que ha diseñado una batería que cargará 200 veces más rápido que las convencionales, tendrán mayor durabilidad y serán reutilizables. Esta tecnología, es sin dudas una de las soluciones económicas que todos esperan que se aplique lo más pronto.

8