Errores comunes al lavarse el cabello

Hasta una tarea tan cotidiana y sencilla como lavarse el cabello puede ser perjudicial si se lleva a cabo de forma errónea. Hay errores comunes que la mayoría cometen a la hora de hacer el lavado ya sea por falta de información o por falta de tiempo y un lavado a la carrera. Esto lleva a que el cabello luzca maltratado y dañado sin que sepamos la causa y terminemos comprando caros tratamientos cuando bastaría un cambio en los hábitos de higiene. Aquí te presentamos los errores más comunes que se cometen al lavarse el cabello.

Usar agua muy caliente

Aunque muchos prefieren lavarse la cabeza con agua caliente por lo molesta que es el agua fría, esto solo hará que abras demasiado la cutícula y se abra la fibra capilar produciendo puntas dañadas.

ducha

No usar acondicionador

El acondicionador es un producto tan importante como el shampoo a la hora del baño. Evita que durante el día se te arqueen las puntas del cabello y le da brillo y suavidad natural.

lava-tu-cabello-con-cuidado

No enjuagar correctamente el cabello

Dejar rastros de shampoo o acondicionador producirá caspa y comezón en la cabeza.

trucos-para-tener-un-cabello-mas-sexy-2

Utiliza siempre el mismo shampoo

Evita cambiar de manera seguida y brusca de marca de shampoo. Busca uno apropiado a tu tipo de cabello y cuero cabelludo y haz un uso permanente de él.

813752_989579901

Hacer fuerza al lavarse el cabello

Esto provocará que abras las puntas y que tu cabello luzca reventado y  quebradizo.

Tratamiento-natural-para-las-puntas-abiertas-4

No saber usar los productos

Cada producto tiene un uso recomendado y utilizarlo de forma inadecuada puede provocar serios daños en la salud capilar.

Consejos para eliminar las puntas abiertas5