10 alimentos para limpiar tu organismo

Hay momentos en los que nos damos algunos gustos demás, unas galletas, aquel pastelito y unos cuantos bocadillos, en especial en fiestas o fechas especiales como lo pueden ser un cumpleaños o navidad respectivamente. Para que puedas continuar dándote gustos sin que te debas preocupar tanto, aquí te traemos 10 alimentos que sin duda tu hígado agradecerá que incluyas en tus dietas diarias.

Arroz blanco

Este alimentos es ideal para aquellas noches de fiesta en las que a veces consumimos muchas grasas o quizás unos tragos demás, nos ayudara a limpiar nuestro organismo además de ser bastante suave con nuestro estomago, recomiendo prepararlo al vapor y con poco aceite.

1

Remolacha

Además de eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo, es un delicioso vegetal, con muy pocas grasas, mucho contenido de fibra, que te ayudara sobretodo si tienes problemas de hipertensión.

2

Yogurt natural

Si se consumir regularmente el yogurt puede mejorar el sistema inmunológico haciéndonos menos propensos a contraer infecciones y enfermedades.

3

Brócoli

Contiene indol-3-carbinol y sulforano que nos ayudaran a prevenir el cáncer y a mejorar el sistema inmunológico.

4

Hinojo

A pesar de que no es muy popular, el hinojo tiene un alto contenido en fibra y muy pocas calorías.

5

Alimentos ricos en proteínas

Pollo, pescado, mariscos etc. Las proteínas nos ayudaran a desintoxicar nuestro cuerpo.

6

Limón

Posee vitamina B y C además de minerales tales como potasio, magnesio, fósforo y calcio. Mejora el funcionamiento del hígado y la vesícula, dos órganos que nos ayudan a eliminar los elementos tóxicos que puedan haber en nuestro organismo, además regula el ph de nuestra piel.

7

Rábano

Este alimento es fantástico para limpiar nuestro hígado liberándolo de una pesada carga, optimizando así su funcionamiento.

8

 Aguacate

Además de ser una de las mejores fuentes de proteínas de calidad por las que pueda optar, el aguacate contiene vitamina E, que mejora el aspecto de la piel y tiene un potente efecto antioxidante.

9

Agua

Sin duda el mejor elemento para limpiar completamente nuestro organismo.

10