Las leyes más absurdas del mundo – PARTE 1

El sistema judicial es uno de los poderes del gobierno democrático más criticados en todo el mundo. Protestas por legislaciones demasiado estrictas y que atentan contra los derechos humanos son cada vez más frecuentes por grupos sociales organizados. El periódico británico The Times elaboró una lista de las 25 leyes más absurdas recopiladas en la Constitución de varios países del mundo. Aquí te presentamos la primera parte de estas ridículas leyes.

1. Si aparece una ballena muerta en las costas británicas, la cabeza es del rey. Sin embargo, la cola pertenece a la reina en el caso de que necesite los huesos para su corsé.

Una-ballena-muerta-lleva-un-día-varada-en-una-playa-del-norte-de-Perú

2. En Bahrein, un doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene terminantemente prohibido mirar a ellos directamente durante el examen, y sólo puede ver su reflejo en un espejo.

51d59e1733997_615x409

3. En Londres es ilegal montar en un taxi si se tiene la peste.

taxi

4. En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza.

Dentadura-web

5. En la ciudad estadounidense de Boulder, Colorado, es ilegal matar un pájaro dentro de los límites de la ciudad, así como ser el dueño de una mascota (legalmente, los ciudadanos sólo son “supervisores” de éstas).

img_como_limpiar_la_jaula_de_los_pajaros_18226_orig

6. En la ciudad de York (Inglaterra), es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si él lleva un arco y flechas.

Arquero02

7. En Chester (Inglaterra), los galeses no pueden entrar a la ciudad antes de la salida del sol, y no pueden permanecer en ella una vez se ha puesto.

puesta_de_sol_2-800x600

8. En Kentucky (EEUU), es ilegal llevar armas ocultas que excedan de los dos metros de largo.

optima

9. En Florida (EEUU), las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas.

157641405

10. En el Reino Unido, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él.

logan_estacionadologan_estacionado